Muladar BlogZine Fortune!

Concepto Dark

Posted in Lo Dark, Nuestra Puta Vida by Chinasklauzz on enero 31, 2008

dark.jpg

El dark tuvo sus inicios en Francia en 1860 con un movimiento social encabezado por obreros y estudiantes. Se maquillaron la cara de blanco y se vistieron de negro para simbolizar la opresión que, según ellos mismos, “los tenía muertos en vida”. Sin embargo, el dark como movimiento contracultural nació a principios de los 80´s y se consolidó a mediados de esa misma década en el siglo XX.Después de la caída de los punks y el escándalo masivo de repudio a la sociedad vino una época de calma, en la que se busca un significado de la vida: un “sí hay futuro”, pero que nos propone la oscuridad como una manera de autoconocimiento.

Así comenzó un movimiento que empezó a ser llamado dark o punkgótico, ya que traían algo de la filosofía punk, pero obscura y sin violencia.

Ahora vestían de negro y blanco para decir que eran puros del alma y que la muerte los espera a cada momento, se maquillaban la cara, los ojos, los labios y las uñas de blanco para decir “vean esto: la sociedad nos ha matado”.

El movimiento dark proliferó junto con su música por todo el mundo y se afianzó sobre todo en Inglaterra y Estados Unidos. A cada país que llegaba el movimiento dark Adquiría su nacionalidad. Así, cuando llegó a México, al movimiento dark, se le identificó con antiguas culturas mexicanas que rendían culto a la muerte. Y se le llamo darketo a la persona del movimiento dark, una forma despectiva de llamarlos.

El dark refleja esa soledad que tiene la gente a pesar de estar rodeada por las demás personas.

“La sociedad reprime la expresión de sentimientos, a menos que sea con fondos comerciales, así que el dark refleja esa indiferencia a la vida y a los sentimientos, a la belleza, a lo efímero, a lo etéreo, a lo mágico, a lo humano; esa indiferencia que se convierte en armagedon interno de emociones y sentimientos, en un éxtasis emocional”

dark3.jpg

El hecho de vestirse de negro, de maquillarse y tener muchas perforaciones o tatuajes es por estética: por mostrar algo que les gusta y que los hace ver bien, cuando en nuestra sociedad los modelos de belleza, según el movimiento dark, son producto de la televisión y no del gusto personal. En todo caso cada vestimenta, tipo de maquillaje, perforación, tatuaje, etcétera, sólo tiene un significado personal.

El dark es, en pocas palabras, sátira y soledad. Es en realidad una forma de vivir marginalmente en este mundo…

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Rene Rojas said, on enero 31, 2008 at 5:23 pm

    Interesante propuesta ps, pero Dark es mucho mas k eso y ademas es nada, es un conjunto de cosas,m que se dan involuntariamente y sin proponerlas…
    de todos modos graxias x hablar del tema…
    Rene

  2. caracol said, on octubre 26, 2009 at 11:11 pm

    creo que ha nacido por algo no por nada estan las cosas y de aquellos que pienzan que es una cuestion de moda que se bayan a la “M” pero tambien creo que nos deberiamos respetar entre nosotros.

    quisiera saber mas sobre este grupo

  3. henrry said, on marzo 31, 2012 at 7:36 pm

    asi es algunos no tienen tanto conocimiento sobre ello!!! como los que son o fueron !!

  4. anita said, on junio 24, 2012 at 11:58 pm

    el dark tiene q crecer aun mas porq de que sirven las personas q nos rodean si no hacen nada solo estorvan y lo mejor es sentirse sola para q nadie te diga nada

  5. anita said, on junio 25, 2012 at 12:01 am

    doy dark y eso me hace felizzzzzzzzz

  6. Diayanis said, on mayo 24, 2015 at 6:19 am

    Soy emo y no me va nada del dark pero totalmente no creo que haya surgido de la nada, todo lo que sucede en esta vida pasa por alguna cuestion o sentimiento en comun de muchas personas que se identifican con un tipo de forma por lo que surgen las tribus urbanas….. Es simplemente una forma de ser mucho mas interesante como las personas normales solo son de una manera, buena hay muchas…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: