Muladar BlogZine Fortune!

No soy un periodista, soy un bloguero

Posted in Literatura, Variedades by Chinasklauzz on mayo 4, 2010

Al mismo tiempo llegaron los regaños por todas partes, entonces los lingüistas empezaron a quejarse de este espacio, los críticos lanzaron sus ofensas, entonces el grupo profesional que leía Muladar News con mucha razón le dio la espalda. Este tema me lleva a meditar hoy si desde mi humilde bitácora muchos entendieron que me contaminaba con las artes del periodismo.

Pues se equivocan absolutamente, se equivocan si entienden que un bloguero  también puede ser o parecerse un periodista; nada más lejano a la verdad, pues un bloguero solo interpreta ciertos momentos, el periodista debe ser legítimamente coherente y claro con la información, el bloguero tiene el consentimiento de cometer errores, el periodista no puede permitirse tales excesos, el bloguero en esencia es un expositor de sus ideas y costumbres, el periodista retrata la realidad tal y como debe ser, el bloguero puede prescindir de un bagaje profesional para exponer sus ideas, el periodista tiene la obligación de dominar el tema en cuestión.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. kiram said, on mayo 4, 2010 at 10:26 pm

    Me gusta la entrada, concisa y muy muy contundente.
    Pero la verdad, viendo las noticias, leyendo los periódicos… Me pregunto si la mayoría de los periodistas cumplirían esas condiciones, pese a ser de lo más básicas.
    Separando el hecho de que nadie puede ser objetivo al cien por cien, creo que el problema “periodistas vs blogueros” viene también dado a que muchos de estos últimos, en muchos sitios se están alzando como periodistas. Y ojo: Una cosa es tratar de noticias, opinando sobre hechos actuales, y otra serlo.
    Por eso me gusta tu entrada😀

    Un saludo!


Responder

