Muladar BlogZine Fortune!

Adopta a un Congresista

Posted in Nuestra Puta Vida, Variedades by Chinasklauzz on septiembre 15, 2008

Actualidad…¿Política?

nina-peru.jpg
http://www.flickr.com/photos/anacastaneda/

Entenderán que este Blog –salvo casos extremos- es netamente  contracultural, pero no quería dejar pasar una iniciativa que me pareció muy interesante y positiva; se trata de la campaña “Adopta a un congresista ” emprendida por “El Blog de Paki”, y este muy humilde rincón está a favor de la transparencia de los que dirigen las riendas de nuestro país y de los que dictan sus leyes, es por eso y para aportar mi balde de agua en este mar intenso me hago presente, me integro e identifico plenamente con la idea de solicitar  la rendición de cuentas de gastos operativos (llámese dinero usado por el congresista para el pago de viajes, personal,  publicaciones y un largo etc.), claro me hubiera encantado adoptar a ex dirigentes como Luis Alberto Sánchez o José Luis Bustamante y Rivero, pero bueno esos tiempos jamás volverán, y así que nos ponemos serios y aceptando mi actual ubicación geográfica adopto a la Congresista Rosario Sasieta autodenominada “la señora ley” y que quede constancia que no existe ningún interés subalterno y espero no ser decepcionado y atendido debidamente como ciudadano consiente que pretendo ser, de acuerdo a la Ley de Acceso a la Información Pública que hago uso.

Estaré informado debidamente sobre el proceso que tomo mi carta y espero de verdad ser atendido.

Para adoptar tu congresista visita aqui.

Pd: debo mencionar que yo no estoy en la lista negra del REDAM ya que aún no tengo ningún hijo (bueno eso creo).

La Gente entusiasta que forma parte de esta iniciativa según el muy conocido blog “Utero de marita” es como sigue:

Blog de Cayo: Luciana León
El Fondo del Vaso: Lucianita
Cooperativismo Digital: José Urquizo
Pepitas.com.pe: Karina Beteta
CesarZ: Álvaro Gutiérrez
No sabe / no opina: Torres Caro
RealPolitik: Aurelio Pastor
Pospost: Javier Velásquez Quesquén
MenosCanas: Luis Galarreta
Desde el tercer piso: Luis Giampietri
Jomra: Jorge del Castillo
Apuntes: Carlos Raffo
Henry Spencer: Lucianita también (wina)
Ernesto Cárdenas: José Vega
Playas de Barranco: Elizabeth León
Claudia Cisneros: Mauricio Mulder
Útero de Marita: Víctor Isla
Mónica Cépeda: Fabiola Salazar
País de Lemmings Lourdes Mendoza del Solar.
Carlín (a) “arquitecto Carlos Tovar”: Meche Cabanillas
Invazor C: José Mallqui
Katherine Subirana: Hilaria Supa y Nancy Obregón
Ciudadano del Lago: los congresistas de Puno
Gato del Hortelano: Aníbal Huertas
Quiero hablar: Miró Ruiz
Chiclayo actual: Javier Velásquez
Los comechados Martha Moyano
Gua 3.0: los congresistas de Piura
– Heduardo con  Meche Aráoz

Al mismo tiempo invito a la gente que visita mi blog en otros países del mundo a imitar este tipo de iniciativas para fiscalizar y/o controlar la buena gestión de sus propios gobernantes y asi pasar  de la simple protesta  callejera a una acción mas directa y concreta.

Bueno, más soñador no puedo ser…zzz

Atte.

Post Actualizado

Chinasklauzz

12 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Ernesto said, on septiembre 15, 2008 at 7:31 pm

    Me ha sorprendido la iniciativa, creo que es realmente muy interesante y positiva, como bien dices y creo que es digna de ser seguida en calqier país. Yo por mi parte, tomo nota de tu invitación e intentaré ver si aquí en España hay algo parecido en marcha, y de no ser así difundiré vuestra idea. En este caso, espero me permitaís citar vuestrros blogs para mejor informar y actuar. Me gustaría contar con dicho permiso.

    Gracias por la idea y la información. Un abrazo siempre.

  2. Chinasklauzz said, on septiembre 15, 2008 at 7:38 pm

    Asi es Ernesto, ya es el momento de que el ciudadano fiscalize a sus políticos, se comprometa con su país y los blog se han convertido una herramienta indispensable para llegar a cualquier rincón. Asi que Ernesto, manos a la obra.

    Chinasklauzz

  3. ordennegro said, on septiembre 15, 2008 at 8:26 pm

    Como no soy poeta, seguramente no me esmerare en buscar mi propio adios, mucho menos escribire algun verso antes de partir. Sin embargo, creo que, conforme vives mueres, conforme mueres te mueres.
    Yo, prefiero vivir y morir un poco cada día, aun me queda por hacer en esta vida. Por ejemplo ahora mismo, en nuestra Sudamerica, Bolivia atraviesa por una dificil situacion, es mi intencion y modo de pensar, mantenernos al tanto de las medidas que, a esta hora en mi pais, comienzan a analizar los mandatarios en busca de una solucion o medidas concretas para abordar el tema.

    Saludos Chinasklauzz.

    OrdennegrO

  4. MiNe said, on septiembre 18, 2008 at 2:28 am

    ChinasKlauzz, me es muy interesante tu publicacion, y el fin que tiene la misma. Como ciudadanos adquirimos el compromiso de estar pendiente de nuestro Gobierno, aunque aveces se nos olvida..
    No me gusta la politica, pero quiera no, tengo que integrarme un poquito
    Te dejo mis saludos y un abrazo..

  5. enrinando said, on septiembre 20, 2008 at 6:14 pm

    pero si nos ponemos de acuerdo todos y utilizamos el articulo 12 de la referida ley

    Artículo 12º.- Acceso directo
    Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo anterior, las entidades de la Administración
    Pública permitirán a los solicitantes el acceso directo y de manera inmediata a la información
    pública durante las horas de atención al público.

    y nos organizamos cuando los 10 días pasen y vamos al congreso y pedimos ver la información en vivo y en directo, pero lo hacemos con prensa, con policía, que deje constancia si es que nos lo prohíben; yo lo hice contra el municipio de Barranco cuando estaba martincito; y pedimos un veedor de la defensora del pueblo, del IPYS, de transparencia y de cualquier organización a fin.

  6. sara said, on septiembre 21, 2008 at 9:26 pm

    ki buina, pero dudo ke quiera adoptar a uno. últimamente para ser sincera esto alucinando con proponer que el colector qu querían instalar en la perla- quizás ia lo instalaron- debería instalarlo en el congreso de la república. Estoy más que segura que sería un buen lugar el 80% de basura chambea ahí.

    Por favor votantes peruanos tienen tiempo hasta el 2011 para pensar a kien mandn a representarnos!!!!

  7. Cesare said, on septiembre 23, 2008 at 4:56 am

    Hola, como estan? solicito tambien un congresista para poder pedirle sus gastos operativos y si es q lo entrega colocarlo en la web, puedes asignarme uno???? gracias

  8. Chinasklauzz said, on septiembre 24, 2008 at 4:20 pm

    Con Sara (pese a sus errores ortográficos), estoy totalmente deacuerdo, tenemos tiempo para escoger a nuestros dirigentes. Lamentablemente el título de POLITICO es un insulto grande en nuestro país.
    Ahora decir CONGRESISTA, es vaya, mas que un insulto una blasfemia, lo peor que te pueden decir.

    Chinasklauzz

  9. Chinasklauzz said, on septiembre 24, 2008 at 4:51 pm

    Amigo Cesare, aún hay opción de escoger a tu congresista, como en botica hay muchos o demasiados, incluso puedes escoger a mas de uno, incluso varios pueden escoger a uno. No me preguntes ni te hagas problemas, solamente enviales tu carta.

    Chinasklauzz

  10. Jim Gutierrez said, on octubre 2, 2008 at 12:22 am

    quiero adoptar a un congresista piurano para que me rinda cuentas de sus gastos que el pueblo le ofrece

  11. Chinasklauzz said, on octubre 2, 2008 at 1:26 am

    Gua 3.0 te gano a todos los congresistas de piura. de todas maneras un congresista puede ser “adoptado” por varias personas, sin problemas enviale tus cartas o faxealas…Saludos

    Aqui estan los congresistas de Piura:

    http://gua30.wordpress.com/2008/09/13/adopta-a-tu-congresistapara-que-te-rinda-cuentas/

    Chinasklauzz

  12. el buen kikin said, on octubre 6, 2008 at 2:44 am

    hasta cuando van aseguir con eso en ves de precionarlo hagamos huelga tanta vaina
    ta q me llega al pincho esos comgresistas de mierda


Responder

