Muladar BlogZine Fortune!

Los Desprotegidos II

Posted in Los Desprotegidos, Nuestra Puta Vida by Chinasklauzz on abril 24, 2008

.

BIENVENIDOS A LA APEC PERU – 2008

¡Largo de aquí estúpidos, ustedes no resuelven nada!

.POBREZA

Un joven murió al desplomarse su precaria vivienda construida al borde del río Rímac. De buena fuente se precisa que el desdichado se estaba lavando las manos para desayunar, cuando de pronto buena parte de la casa se le vino abajo, cayendo de una altura aproximada de 20 metros. Murió camino al hospital.

Pienso en la pobreza de esa forma inesperada, como en un castigo divino, un pecado capital agregado que se lleva hasta el fin de los días, pienso en los pobres como en la energía vital que hace de los ricos más ricos, pienso en ellos como soldados que van camino al calvario sucumbidos por la pena y la indecisión. Pienso en los pobres como en gente amontonada que huele mal y vive arrinconada en su miseria sin saber qué hacer y esperando que acabe de una vez el día para poder dormirse.

Pienso en la pobreza como en una mariposa negra estampada en la pared, esperando a la muerte o esperando que la maten, en los pobres corriendo tras sus únicos deseos, esos deseos que los ricos llaman vicios.

El punto es que se habla de esto y aquello y nadie le encuentra un objetivo claro, o de verdad somos demasiados en este planeta y no alcanza los recursos para todos o de verdad es que un solo hombre se lleva lo que debería corresponderle a cien mil de los nuestros. ¿Qué opinas tú?

En fin, pronto se llevará a cabo en mi país otra de las muchas conferencias que se pactan a nivel mundial para abarcar estos temas álgidos. Gente importante venida de todos los rincones: presidentes, empresarios, políticos, periodistas, estarán pisando suelo peruano para mostrarnos una vez más lo que la unión continental hace en fuerza común para solucionarlo todo.

Pero la verdad es que yo no creo en este tipo de reuniones, y no es por mi falta de fe -que tampoco la tengo- simplemente porque desde que tengo uso de razón veo y escucho como estos estadistas se juntan año tras año en mesas redondas para encontrarle salidas a esta problemática. Lo cierto es que no confió en esta gente que desde su balcón, comiendo bocaditos franceses y acompañados por el mejor champán resuelva algo alguna vez, no lo hicieron antes, no lo harán hoy, ni mañana. Además porque tendrían que hacerlo si eso va en contra sus propios intereses y negociados que a la larga pesan mucho más.

La verdad es que todo esto me parece una comedia absurda, una agenda que tienen los ricos para salir de sus estúpidos trabajos rumbo a otros países, con dinero que no les pertenece para sentirse más exóticos rodeado de jovencitas que venderán sus miserias al mejor postor. Un pretexto más que tiene esta gente para estar lejos de su aburrido entorno y viajar con la compañera de turno rumbo a un mejor destino.

Yo los veo por televisión y los escucho; veo sus gestos aprendidos, sus poses intelectuales y su estilo al llevarse las gafas a la boca o de chuparse el lapicero mientras divagan y levantan la mano para lanzar sus opiniones, que luego los otros celebran con aplausos jubilosos, los veo indignándose ante lo que ellos llaman “consumismo” “tercer-mundo”, “pobreza extrema” y todo un juego de palabras que les gusta usar mientras de arriba abajo le miran en trasero a la secretaria que les trae el trago.

Yo no entiendo de estos temas, pero tampoco dejo que esta gente me engañe, acéptenlo ellos no podrán salvar nada, porque ellos también están muertos, sólo que no lo saben y por eso sonríen. Sálvense ustedes. Ellos ya no importan.

© 2008 by Chinasklauzz

P.d. Entiendo que este blog nació de forma exclusiva para los poemas, pero a veces escribir poemas no es suficiente, es decir, no abarca lo que queremos pensar o decir, pues un poema solo me sirve para limpiarme el alma, para dejar que el dolor desaparezca y pueda vivir en paz, pero a veces no alcanza, la estrategia será diferente, porque ante todo soy humano y vivo -aunque me disguste- dentro de esta sociedad.

.

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. miriadas said, on abril 24, 2008 at 10:07 pm

    Creo, Johan, que cuando hablas con tanto desprecio de los esfuerzos, o proyectos, viables o no, de algunas gentes, es porque tienes alguna propuesta alternativa para entender el deterioro del medio ambiente, por causas no naturales. Deja que te diga, que conozco gente, que trabaja en esos proyectos, viajando de mochilazo, comiendo lo que puede, nunca caviar ni vinos caros, sin recibir paga alguna, dejando incluso de ganar su miserable sueldo, en ocasiones para sumarse a esfuerzos titánicos, que nadie comprende y que sin embargo, son los únicos esfuerzos que se hacen. Yo optaría mejor por guardar respeto por algo que yo no me atrevo a hacer, como dejar mi vida cómoda por el agua o la tierra? Antes de descalificar a los que hacen poco, preferible sería combatir las estrategias, gubernamentales del mundo, sobre medio ambiente, por lo menos del país que nos tocó en suerte compartir, o a los dueños del mundo que no se cansan de consumirlo todo. Saludos

  2. Chinasklauzz said, on abril 24, 2008 at 10:39 pm

    Entiendo el concepto que le das a este post, tampoco me ando con mezquindades cuando se trata de agradecer proyectos humanitarios de gente que apoya a sus hermanos marginados de países pobres, y no hablo necesariamente de mi país. Se habrá dado cuenta que no me refiero a estas personas, que seguramente celebraré un post alguna vez. No soy el indicado en plantear alternativas, creo que de eso tenemos bastantes. Este post apunta a esta gente importante que año tras año se reúne para hablar sobre por ejemplo del medio ambiente, antes lo hicieron sus padres ahora lo hacen ellos y como creo que lo sabe, en África se siguen muriendo los niños de hambruna desde hace 50 años y si las perspectivas según el Banco Mundial son correctas la situación irá empeorando al menos hasta el 2015. Gracias.

    Chinasklauzz.

  3. marilupy said, on abril 25, 2008 at 5:49 pm

    Hola amigo!
    Perdona la demora… estuve ausente por causa de actividades precisamente sociales… Bueno… coincido en muchos puntos contigo… pero sabes? no me gusta que me miren de arriba para abajo… ni de abajo para arriba… y es una utopía vernos todos los seres humanos uno al lado del otro… pero tampoco podemos morirnos en quejas estériles…
    cada quien hacemos desde nuestro lugar lo que humanamente se puede, para paliar tanta miseria física y espiritual…
    … La desigualdad social es una realidad que duele… pero a quiénes?
    … debemos aceptar que hay también indigencia, dejadez, indiferencia en muchas personas por salir de la pobreza… porqué?
    … se acostumbraron a ella?
    … se sienten cómodos en ellas?
    … esperan que llueva maná del cielo?
    … y… la muerte… no tiene estrato social…
    … y… nadie pidió venir al mundo… pero ya que estamos… sigamos adelante! y démonos la mano el uno al otro… nosotros… a quienes nos duele…

    Amigo… no soy experta en estos temas… soy apenas alguien a quien duele tanta pobreza, repito, miseria de índole material como espiritual…
    Excelente post. Besosss

  4. marilupy said, on abril 25, 2008 at 9:15 pm

    Amigo… te dejé dos regalitos en mi blog… si aceptas espero pases a retirarlos.
    Besoss

  5. Chinasklauzz said, on abril 25, 2008 at 9:21 pm

    Entiendo tu posición Maripily, de todas formas en temas tan controversiales como estos jamás estaremos plenamente de acuerdo, pero de algún modo es bueno sentar una posición al respecto y lanzar las ideas desde tu visión. Agradezco tus aportes, volveré a los poemas. Quien sabe si ensaye otra nueva idea.

    Chinasklauzz

  6. Mercedes said, on abril 25, 2008 at 9:49 pm

    No estoy muy informada acerca de estos temas ¿politicos?… y no estoy muy segura de que lo sean porque bueno la pobreza y el deterioro del medio ambiente es una deficiencia de la humanidad por no saber compartir y conservar los recursos… y bueno el hecho de que un grupo de personas se junten a debatir como solucionar un problema que existe dentro de cada persona pues no creo que sea de mucha ayuda, sobre todo con todo lo que se invierte para que estas “reuniones” se lleven a cabo pues bien podrian apoyar directamente a los que mas lo necesitan y ahi si que estarian haciendo algo productivo… aparte que bueno todo esto no es un problema que se tenga que dejar a que solo unas cuantas personas lo solucionen seria absurdo… y sin mas que decir por el momento esta es mi muy humilde opinión… a proposito de medio ambiente alguien celebro el Dia Mundial de la Tierra???

  7. miriadas said, on abril 27, 2008 at 4:52 am

    Qué guapa foto has puesto, Johan. Felicidades.

  8. dostospos said, on abril 29, 2008 at 7:10 am

    Puede que sea pesimista, pero veo el futuro de algunos puntos del mapa muy negro, demasiado. Esa tipo de pobreza, que más que pobreza es pura miseria, ya que no pueden cubrir ni los recursos más básicos. Soy consciente de que hay mucha gente que pone su esfuerzo por poner su grano de arena, pero también sé que hay, aunque menos y con un gran poder, que no le interesa en absoluto que la situación cambié porque, tal vez, eso les supondría menos beneficios.
    Un saludo,

  9. Mis[s] Enredados said, on mayo 1, 2008 at 3:38 pm

    Sin palabras. ¿Qué voy a decir si ya lo has dicho tú todo? Tienes toda la razón en esto que dices, y la verdad es que me produce una gran sensación de impotencia :-S

  10. Chinasklauzz said, on mayo 1, 2008 at 3:53 pm

    Dostopos, suscribo totalmente tu comentario, de que vale que nos ayudemos todos, si las que dictan las reglas son los poderosos y ellos jamás van a cambiar, sigamos luchando desde nuestro rincón porque la vida aún no termina.

    _____________________________

    Miss Enredados, es la impotencia de los latinoamericanos que ya no sabemos a donde vamos, mas allá de un fin de semana de gastarnos el sueldo o darle la educación a nuestros hijos, la lucha diaria por el dinero y el poder enferma.

    _____________________________


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: