Muladar BlogZine Fortune!

Un día en el Perú

Posted in Mi jodido país, Nuestra Puta Vida by Chinasklauzz on marzo 15, 2008

¡ Democracia si, Dictadura no!

enfrentamiento.jpg

1999 – 2000

…cinco tíos duros me dieron el alcance, me arrastraron a la camioneta y me lanzaron a la jaula, luego subieron y me llevaron calle arriba por una avenida desierta y oscura, sonando la bocina. Había en el aire una bruma de violencia y muerte que podía advertirse y que no dejaba consuelos…

…corrían tiempos imposibles para el Perú y los jóvenes luchábamos por nuestros ideales en manifestaciones que terminaban en serios enfrentamientos contra la policía. Y como si fuera el espectador de mi propia película yo no despertaba de mi letargo…

…entonces nos detuvimos, bajaron de la camioneta y abrieron la jaula, me llevaron a empujones dentro de un estadio donde había gente como yo que estaba arrodillada de espaldas…

…ellos eran muchos y no se les veía el rostro, también habían unas estúpidas que nos lanzaban insultos a rabiar. Yo presentí que esa noche si me sacaba el premio mayor de mi lotería y me tenían que recoger de algún agujero…

…empezó la fiesta cuando uno de ellos golpeó a uno de los nuestros con un garrote de madera en plena cabeza; este grito y se desparramó contra el piso, luego seguimos nosotros y del mismo modo empezaron a darnos por la espalda y la cabeza mientras nosotros poco a poco le entrabamos al sueño…

…también se oían burlas mientras nos molían. Yo estaba a punto de caer, pero algo de muy adentro me devolvió a la conciencia, vi k tenía sangre en el polo pero no era mía…

…en fin, ya luego el resto tiene poco valor, habían pasado varias horas, los más eternos de mi puta vida, y aun estaba vivo, en la puerta de un hospital sosteniendo las miserias de un herido. Me quitaron los zapatos y un reloj de 5 soles (detesto los relojes caros), pero aún tenía el alma en su sitio, se dice k la pertinente denuncia de unos periodistas nos salvó el pellejo, igual eso ya no importa…

…este hecho tendría poco sentido, en realidad solo era un romántico que intentaba rascar la justicia social que desde mi nacimiento y hasta hoy no alcanzo, pero en fin, yo pude equivocarme en mis actos, y pude haber muerto en mis decisiones, pero nadie me quita el orgullo de haber tendido un puente para alcanzar la libertad que ahora tengo. Todo es difícil, escribir poemas, vivir, dormir, amar es difícil, pero siempre es bueno tender puentes para cruzar a la otra orilla cuando la cosa este grave. Pero mis guerras ya han concluido y yo ahora me quedo en casa…

…desde entonces la suerte me sigue sonriendo y sé que en el fondo me lo he ganado. Espero que tú también te lo hayas ganado poeta…

© 2008 by Chinasklauzz

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. kanguro19 said, on marzo 15, 2008 at 1:00 pm

    Esta mas que bien arriesgar la vida por un ideal. Es correcto poner en peligro nuestra existencia por nuestros principios. Es fundamental para el ser humano, para la persona, luchar por sus ideas… si asi no lo hicera la eternidad lo condenara. Has tenido suerte y te has salvado pero lo mas importante es que enfrentaste a un moustro con ideas, con principios, con anhelos. Te felicito por tu actitud.
    Un saludo cordial.
    Kanguro19

  2. JEMS said, on marzo 16, 2008 at 4:56 am

    Antes que nada gracias por la visita a mi bloog y por el comentario.
    Le he agredado un par de cosas. Espero lo puedas releer.

    Luchar por los ideales es algo que pocos hacen y que pocos tienen el valor para hacerlo.

    Saludos.

  3. miriadas said, on marzo 17, 2008 at 5:43 pm

    Cuando uso una palabra_dijo Humpty Dumpty_ significa, precisamente lo que se me antoje que signifique, ni más ni menos._ La cuestion es_ dijo Alicia, si puede uno que signifiquen tantas cosas diferentes. _la cuestión es_ dijo Humpty Dumty_de quien es el que manda y nada más.

    Alicia en el país de las maravillas.

    adelante con lo tuyo, poeta.

  4. Emevecita said, on marzo 18, 2008 at 11:15 pm

    Qué interesante que cuentes tu historia. Yo salí a las calles con lo del Tribunal Constitucional y en Piura armamos un tremendo alboroto. Que no marcó mucha diferencia, sólo sirvió para que de algún sitio salga Martín del Pomar a decir que nos representaba y nosotros a mirar con preocupación a nuestros auto elegidos representantes que luego temrinaron siendo políticos que finalmente hicieron lo que todos hacen, y hasta peor.
    A mi las ganas de gritar no se me han quitado. Sólo que cuando tienes más de 30 ya salir a protestar es poco romántico.
    Un abrazo paisano.

  5. claudiabrena said, on marzo 20, 2008 at 5:31 pm

    Será que recién me estoy dando cuenta lo jodido que estuvo el país donde nací cuando aún vivía en él. No sé en qué planeta vivía. Una pregunta vaga y general… ¿Qué piensas de la libertad en Perú?

  6. Chinasklauzz said, on marzo 20, 2008 at 6:12 pm

    Gracias x sus aportes y comentarios:

    En fin, la justicia social llegará, pero no con la gente k hoy está, no con esta clase de miseria humana k maneja a su antojo el mundo

    La libertad es un deseo casi imposible para nuestros países k van a paso lento.

    Todo depende de nuestros hijos, que existan nuevos tiempos y depende de nosotros educarlos y amarlos de verdad.

    Nota: Yo aún no los tengo🙂

    Chinasklauzz

  7. CARMEN ALIDA MARENCO said, on abril 3, 2008 at 3:11 am

    LAS LUCHAS SE GANAN CON INTELIGENCIA,Y LAS CUARTILLAS SON UNA FORMA DE PROTESTAR,DEMUESTRAS EN ESTE ESCRITO QUE LA FELICIDAD Y LA DESDICHA DEPENDEN DE COMO AFRONTEMOS LOS ACONTECIMIENTOS,NO DE LA NATURALEZA DE LOS ACONTECIMIENTOS EN SI,SE NOTA QUE NO TIENES MIEDO A MORIR Y POR ELLO NO EVITAS LA MUERTE PERO JAMAS TE OLVIDAS DE VIVIR.SE SIENTE QUE HAY POCAS COSAS QUE SATISFACEN TU EGO, COMO EL CORREGIR LOS ERRORES DE LOS DEMAS…ASI SE HACE PATRIA DENUNCIANDO LAS INJUSTICIAS SOCIALES QUE AQUEJAN TU PAIS….SIGUE EN ESTA LINEA CON CORAJE PERO MUCHO CUIDADO…


Responder

