Muladar BlogZine Fortune!

Cuando Una Amiga Se Va

Posted in Literatura by Chinasklauzz on enero 30, 2008
amiga.jpg


Mi amiga Andrea, haciendo gala de una no muy gloriosa pero si contundente esencia a dejado desde hace un tiempo de ser mi amiga.
En síntesis, ella con ese poder que irradia, se irrogo el pleno derecho de escoger a voluntad suprema kien es su amigo y kien no “este si, este no, este si pero solo en lo k dure mi soledad”.
Mi amiga cambio con el tiempo y en el silencio de sus recuerdos, se hizo más hermetica, más lejana, más entregada a sus tiempos y dejó de lado a su “amigo”, a su considerado confidente a su intimo de intimos, a su silencioso y nada problematico amigo.
Este hecho no importaría sobremanera si no fuera porque ese amigo resulte siendo yo. Kisa pagé un plato roto o kisa simplemente volvio a la razón y se enteró que mis maneras no tienen forma ni fondo y por ende mi presencia tampoco.
Coincido que en el ciberespacio le dices amigo hasta a un ilustre y estúpido desconocido, pero el hecho es que su manera de lanzarme la tablita para que yo vaya corriendo a traerla me hizo pensar que de verdad habia más que solamente un “te borro de mi celular”, pensaba que habia ummm una alianza de voluntades, de yo-te-cubro-las-espaldas, yo me adhiero a ti.
Y que habra sido de su voz, de su risa de niña consentida, k habra sido de su tiempo que antes me regalaba con mucha complacencia.
Y que le diria ahora si la veo: “es mejor tenerme como amigo que como desconocido”, porque dicho sea de paso y salvando la modestia, me conosco casi todos los cuentos, casi todos los tejes que el destino nos lanza, no hay derecho de privarme de su amistad ni privarse ella misma de la mía.
No nos escondemos, no nos traicionamos, ni nos sacrificamos.
Comunikate kon el agravadiado que resulte siendo yo quieres? pues estos dias estuve graficando exajeradas conclusiones del porque de tu silencio (5 hasta ahora) y como sabrás tiendo a saltar en hipotesis por lo demas descabelladas, agridulces, tragicómicas que solo calzan en mi cabezota. Comunikate y dejate de recordarme de la peor forma y para que tanta estrofa indirecta: solicito, es mas exijo tu presencia en el sentido que mejor dispongas, entiendes de leyes, debes admitir que aquí se tiene que ejercer la justicia humana y hasta la divina.
La amistad no es una palabra que viene de una vida vana de conocernos circunstancialmente, la amistad es una comunión, un concepto que va mas allá de las ideas y de las formas, que se acerca más a las promesas, a la lealtad más honda y por eso mismo lleva mas brillo que la simpleza del tormentoso amor.

Bye

E-mail

© 2008 by Chinasklauzz

Tagged with: ,

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Meche said, on febrero 13, 2008 at 4:20 am

    Humm si pues algunas veces entregamos nuestra amistad a las personas que no saben apreciarla…o que no se dan cuenta lo importante que es para nosotros…ahh y si alguna vez necesitas una amistad busca entre las personas que sientes que realmente te aprecian … y sobre todo sin condiciones… sin tiempo .. ni espacio… simplemente amistad en el sentido mas puro de la palabra…

  2. marola77 said, on febrero 18, 2008 at 6:26 pm

    Creo que en está carta hay un pelin de rencor, un pequeño ápice de lo que podríamos llamar desengaño, quizás tengas razón que tu te lo tomaste como una amistad, pero te voy a decir algo, la verdadera amistad se basa en la libertad, en el dejar elegir a tu amigo-a, aunque a veces pueda provocar una sensación o un efecto que tu no esperas. Quizá te estabas enamorando y ella no, y tu pretendías con el tiempo enamorarla, dándole todo tu sincera amistad. No lo sé, pero he notado un poco de enfado, quizás tienes razón y si tomó la amistad como un pañuelo de papel, que cuando lo necesito lo uso y cuando está usado lo tiró. Y también es cierto que hay personas que no saben lo que es la amistad, aunque si te pones a pensar, ¿que es realmente la amistad?…crees que existe la verdadera, la total amistad, crees que alguien dejaría todo por ti, su familia, su casa, su dinero, creo que no. Puede haber amistad, puede haber colegas, conocidos, pero lo que es amistad “amistad verdadera” no existe. Un beso marola77

  3. miriadas said, on febrero 19, 2008 at 6:57 am

    Pinche cecy, no seas gacha.

  4. CARMEN ALIDA MARENCO said, on marzo 30, 2008 at 2:59 pm

    Idealisamos la amistad,lo muestras muy claro en tu escrito,la reclamamos,la exijmos, a sabiendas que el verdadero amor y la verdadera amistad como tu lo manifiestas es aquel que nace y crece en libertad pero impregnado de lealtad. comprendo tu idea por que en algún momento de mi vida he tenido esa misma experiencia que tu recreas en tu escrito; dejas entrever que las circunstancias que rodean cada persona, son idearios que escapan a nuestro febril coloquio interno, plagado de preconceptos muy personales. No lo hubiera descrito yo mejor,creo que tienes una gran sencibilidad.” EN REALIDAD EN EL FONDO NO DEBEMOS ESPERAR NADA DE UNA AMISTAD, PARA CUANDO SUCEDA LO INESPERADO NO DEJE UN SABOR AMARGO” sentando las bases de qué es lo que queremos de la otra persona, pero salta el humano que hay en ti. Desborda de impavides ante la incertidumbre del abandono inconsulto.Magnifica reflexión sigue adelante, si; tienes madera de escritor.

  5. CARMEN ALIDA MARENCO said, on abril 11, 2008 at 12:44 pm

    EL MEOLLO DE LA CUESTION ES LA INSERTIDUMBRE, LO QUE PERMEA LOS MOMENTOS ACTUALES EN TODOS LOS ORDENES,ESTUDIALA PUEDE SER UN BUEN PARADIGMA PARA TUS INCURSIONES LITERARIAS,TU INQUIETUD LA MUESTRA CLARAMENTE…APROPIATE MAS DE ELLA, EXPLOTALA MAS AÚN,ESCUDRIÑALA MAS AÚN TIENE MUCHO JUGO QUE EXTRAER…..


Responder

